Mario Esteban es Profesor Nacional de Música, egresado del Conservatorio Nacional de Música "Carlos López Buchardo" - IUNA, donde ha realizado también estudios en Dirección Coral y Composición. Se desempeña como director en el marco del programa “Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles para el Bicentenario”. Dirige a su vez el coro de la Asociación Docente de la UBA, el “Ensamble Plural de Voces” y el octeto “Oigo Voces”, con el que obtuvo la beca del Fondo Nacional de las Artes en 2009.

Entre sus composiciones se destaca “Fausto Criollo”, cantata sobre textos de Estanislao del Campo, estrenada en el Teatro IFT durante 2012. Muchas de sus canciones folclóricas, obras corales y piezas infantiles son elegidas como parte del repertorio de diversos artistas y docentes.

Como arreglador, sus trabajos son interpretados por importantes agrupaciones, entre las que mencionaremos: Coro de la Universidad de Pamplona; Coro Nacional de Jóvenes; Coro Juvenil del Bicentenario; “Trilce”; “Kleine Nacht Delights Orchestre” (Teatro Maipo), “Embajada Musical Andina” “GCC”; Coro de la UN Tucumán, Ensamble Vocal Di Tella y Coro de la UN Quilmes. A su vez se han editado y grabado en Argentina y Francia. Su trabajo sobre “Chacarera del Rancho” fue presentado por el Coro Nacional de Jóvenes en el Concurso Internacional de Coros de Spittal, Austria, con resultado de primer puesto en interpretación de música folclórica.

Es creador y director del espectáculo “Un Concierto Redondo”, homenaje a la obra de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en lenguajes propios de la música académica. El mismo consta de dos partes, abarca cerca de 40 piezas del repertorio de la banda y ha sido presentado en el Teatro Auditorium de Mar del Plata (estreno), Teatro Independencia de Mendoza, Teatro IFT de la CABA y Pabellón de la Secretaría de Cultura de la Nación, Tecnópolis, Buenos Aires. A su vez, el show ha sido registrado por BACUA) Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino).

Como docente realiza capacitaciones e imparte seminarios de música para chicos, armonía y arreglos corales, en instituciones entre las que se destacan: Tecnicatura en Promoción Socio Musical del Instituto Superior Música Esperanza (Tilcara, Jujuy, Argentina), Instituto Superior de Bellas Artes (Santa Cruz de la Sierra, Bolivia) y Ministerio de Educación de la Nación, (Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles para el Bicentenario, Argentina). Por su parte, es docente de la materia música en la Escuela N° 20 del D.E. 6° “Rosario Vera Peñaloza”, GCBA. Como cantante, forma parte del coro “GCC” e integra el grupo vocal “Oigo Voces”.